Roberto Martínez, conocido influencer en la plataforma de Youtube por su podcast, Creativo, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más vistos por usuarios en internet gracias a las entrevistas que ha hecho a grandes personalidades como Ricardo Salinas Pliego, Rosalía, Franco Escamilla, Diego Boneta, entre muchos otros. Otro de sus proyectos es el podcast “Cosas”, en el cual suele abordar diversos temas en compañía de Jacobo Wong, creador de contenido regio.
Durante un video recientemente compartido, Jacobo y Roberto anunciaron que el podcast “Cosas” pronto llegará a su fin.
En dicho video, Roberto le dijo a su colega: “Vi que subiste un clip o subieron un clip y me etiquetaron que dijiste que el podcast Cosas se acaba en diciembre. Vamos a hacer 150 capítulos, vamos a ser como los Pokémon, este es como el 133”.
“Igual y tenemos esta conversación fuera de cámara porque no estaría chistoso… Pero sí, el podcast “Cosas” se acaba en diciembre, disfrútenlo. Aparte, en abril no hay podcast”, señaló Wong.
Ante esto, Martínez preguntó: “¿Podríamos regresar después o no podríamos regresar después?”, y Jacobo respondió: “Es algo que se tiene que discutir”.
“Depende lo que la vida nos depare, pero, por lo pronto, Cosas termina en diciembre. La muerte le da sentido a la vida, le da vida al podcast”, señaló el anfitrión de Creativo.
Entonces, Jacobo contó una anécdota relacionada con el final de Cosas: “Hubo un güey que hizo un canal con otro vato donde subían videos diarios, como opiniones, por 365 días, y los vatos decían ‘Después de 365 días vamos a borrar todo esto’. Confirme se acercaba la fecha, las vistas aumentaban, el canal llegó a 10 millones de suscriptores, llegó al 365 y borraron todo, el vato dijo: ‘Esto fue una obra de arte, se borra todo, no existe, no hay más’”.
“¿Quieres borrar todos los capítulos? Cuatro años de trabajo”, cuestionó Roberto.
Y Jacobo comentó: “Obviamente no lo quiero borrar, lo estoy mencionando como algo divertido de ‘Qué increíble hacer eso’. ¿Lo podemos discutir afuera de cámara?”.
“¿Estás de acuerdo que es marketing? Es para generar más atención”, apuntó el escritor.
Por último, Jacobo cerró el anuncio diciendo “Lo borró y se acabó, no los puedes conseguir, no los puedes ver; si los viste, los viste, si los disfrutaste, los disfrutaste. Disfruta el momento porque se va, no se debe quedar guardado para que lo revisites. Podríamos jugar con eso”.