Barbie se ha apoderado de los poblanos, el estreno de la película no sólo dio pauta a que recuerden su infancia y presuman sus colecciones, también ha ayudado a que exploten su creatividad, innovando con alimentos, ropa, bebidas e incluso velas.
Como es el caso de Teté García, quien se dedica a elaborar velas aromáticas decoradas y macetas de suculentas, compartió que, desde que era pequeña es fan de la muñeca, incluso tiene una pequeña colección con las variantes de Barbie, artículos alusivos, vestuarios y hasta su famoso auto.
Indicó que ella se identifica con la Barbie músico, ya que ella es flautista y aunque esta muñeca no forma parte de su colección, la sigue buscando. El gusto por este personaje la llevó a innovar con sus productos y empezó a elaborar velas rosas con olor a chicle, en forma de vestidos, labiales, bolsas, entre otros.
“A todos nos gusta Barbie, algunos la quieren no solo para recuerdos, también para decoración o regalo para la película”, mencionó.
Mencionó que ha tenido muy buenas ventas y espera que aumente tras el estreno de la película, aunque no tiene un negocio fijo, señaló que hace sus ventas a través de redes sociales, la puede encontrar como Terra Vela.
La joven emprendedora no fue la única que añadió un toque de Barbie a sus productos, Marlen Cruz, añadió a sus cócteles una bebida inspirada en la muñeca a la cual nombró “Barbie Malibú”; elaborada a base de licor de chocolate, vodka y esencia de fresas.
“Se elaboró con motivo de la película, muchas chicas e incluso hombres lo han probado y ha tenido un buen recibimiento”, mencionó.
Pero ellos no son los únicos, desde el anuncio de la película, en abril de 2022, ciudadanos han innovado con diferentes artículos, alimentos y bebidas, aprovechando la compra de objetos que no son solo alguna de las variantes de la muñeca, sino también de uso personal en color rosa.
GO