Actualmente, es normal ver a personas compartir en redes sociales su amor hacia los animales y sobre todo hacia sus mascotas, y comparten historias en su día a día donde sus perritos, gatos o algún otro animalito los acompaña. Sin embargo, hay personas que suelen manifestarse en contra de estas acciones, o que por lo menos, no ven con buenos ojos que una persona le de más importancia a su mascota que a otro ser humano.
Tal es el caso de un sacerdote que fue criticado en redes sociales después de que a través de su cuenta de TikTok criticara a las personas que tienen un gran amor por sus perritos.
El padre Jorge Vargas subió un video a su cuenta en donde responde a la pregunta de si está mal tener un amor desmedido hacia una mascota.
La respuesta del sacerdote no cayó en gracia para muchos, pues el hombre a grandes rasgos respondió que el amor hacia los animales no debe de ser mayor al amor hacia los demás seres humanos.
“Un amor desmedido da indicios de un amor desordenado. Los animales son animales. No humanicemos a los animales”, declaró el sacerdote dentro de su video.
El sacerdote explica que, si bien las mascota son un acompañante fiel a quienes se les debe cariño y que por supuesto su muerte es dolorosa, pero indica que el cariño no se debe de desordenar ese cariño.
Acto seguido, el padre pone un ejemplo en el que señala que una amiga le llegó a decir que ella amaba más a su perrito que a cualquier otra persona en el mundo. Tras esto, el hombre critica dicha acción pues señala que está mal que ponga a una mascota por encima, incluso, de su familia.
“Un animal no vale más que un ser humano”, señala el sacerdote quien vuelve a insistir en que no se debe humanizar a los animales.
Finalmente, el sacerdote indica que se puede querer mucho a los animales, cuidarlos y respetarlos, pero no a costa de la humanidad.
Cientos de usuarios ya se han manifestado en este video y, aunque algunos se muestran de acuerdo con lo dicho, otros han señalado estar en contra de la postura del sacerdote.
“Sí siento que mi perrita vale más que algunos humanos, no que todos, pero si algunos”, “no por quererlos más, los humanizo, todo lo contrario, porque son animalitos los quiero más”, “el detalle es que cada día se pierde más la confianza en las personas”, fueron algunos de los comentarios en esta publicación.