La Universidad De La Salle Bajío expulsó a unos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio luego de que se burlaran de los mexicanos a través de sus redes sociales.
En algunas imágenes que fueron recuperadas por algunos usuarios, se observa que un joven cubre sus piernas con la bandera de México mientras está sentado en la taza de un baño.
En otra publicación, colocan una fotografía en la que aparecen tres personas y como descripción se lee:
“Primer mes con los indígenas”.
La institución lanzó un comunicado en el que dan a conocer que los estudiantes regresarán a su universidad de origen.
“Derivado de las publicaciones realizadas en redes sociales por dos estudiantes de Francia, en estancia internacional en nuestra Universidad, que se hicieron virales el día de ayer, les informamos que de manera institucional, basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, se lee.
Al parecer, uno de los involucrados pidió disculpas en un grupo de Facebook donde se encuentran más estudiantes de dicha institución.
“Hola a todos, este mensaje es para disculparnos con lo que pasó. Las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México por ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país”, señaló.
dgv