Una joven española reveló que recibió un cobre de la Concejalía de Hacienda donde debe 211 euros, un aproximado de cuatro mil 218 pesos, esto tras ser rescatada por el equipo de bomberos cuando intentó quitarse la vida.
El caso fue expuesto a través de Twitter, donde explicó la mujer que le exigen el pago de los 211 euros por parte de la Ordenanza Fiscal en la tasas de servicio del Parque de Bomberos de España, esto tras el traslado de ocho elementos, dos autobombas y dos coches escaleras que acudieron para evitar que se suicidara en un momento de crisis.
“A pagar 211 euros que no tengo, y aún tienen la poca vergüenza de llamarlo prevención del suicidio. Seguid promocionando el 112, que a quienes sufrimos solo nos cuesta el encierro, la medicalización, la violencia y a pagar", dijo la joven afectada.
La mujer agregó, que el día del rescate, ella les comentó de su situación económica y le dijeron los bomberos que “aquello no tenía importancia”, sin embargo, con esta nueva cuenta que debe pagar es todo lo contrario.
“Ser pobre les parece que no tiene nada que ver con desear morir y con empobrecerse aún más por tal cosa”, añadió.
Horas después de que publicara la situación, la joven mencionó que la contactaron y que se habían comprometido en cerrar el expediente y recalcaron que no volvería a suceder, aun así, la situación se sigue analizando.
El Unides Podem (UP) también se ha manifestado al respecto, y han propuesta una reforma express donde declara que se deben evitar sanciones crueles a personas vulnerables, asimismo han denunciado el “trato inhumano al que someten a las personas en situación” complicada, sobre todo, porque no toman en cuenta su estado de salud.
MRG