Hoy en día, las uñas son un elemento clave en la estética tanto de mujeres como de hombres, quienes buscan a través de ellas expresar su estilo personal, destacar o simplemente seguir las últimas tendencias. El costo del arreglo de las uñas puede variar considerablemente dependiendo de varios factores.
Uno de los principales es el tipo de diseño que se elija, figuras personalizadas o la aplicación de pedrería, suelen tener un costo más elevado. Además, las técnicas también influyen en el precio, el uso de técnicas más sofisticadas pueden incrementar el costo por su complejidad. Otro factor es la ubicación del servicio, ya que los salones de belleza de zonas más exclusivas suelen cobrar tarifas más altas.
Manicurista cobra 11 mil pesos por diseño de San Judas Tadeo
Una manicurista se convirtió en tendencia en TikTok después de compartir el sorprendente costo de un diseño de uñas con la imagen de San Judas Tadeo, que alcanzó los 11 mil pesos mexicanos. En un video, la joven emprendedora mostró el proceso completo para crear este lujoso diseño y compartió los precios de la manicura y las piedras "Swarovski".
El primer paso del procedimiento fue una manicura básica, que tiene un costo de 500 pesos. El siguiente paso, que consistió en un encapsulado con la estructura de las uñas, por el que la manicurista cobra 1,500 pesos. Después, la diseñadora recreo, detalladamente, la imagen de San Judas Tadeo, cuyo precio es de 2,500 pesos por cada mano. Finalmente, la manicurista utilizó bisutería Swarovski en el diseño, lo que añadió 3,500 pesos al total de la factura.
- Tendencias
La cliente, además de pagar por estos servicios, le dejó una generosa propina de mil pesos debido a la dedicación de la manicurista , ya que tardó 10 horas en lograr que el diseño fuera exactamente como lo había pedido la cliente, y lo hizo en un día domingo. El precio final fue de 10 mil pesos, con una propina adicional de mil pesos.
El alto costo no pasó desapercibido en TikTok. Muchas personas comenzaron a criticar el precio, considerando que era excesivo, y algunos cuestionaron la calidad del material utilizado.
@Icee: "Muy falso tu Swarovski"
@Jan: "Swarovski? no lo sé, no lo creo"
Otros incluso se expresaron sobre el peculiar diseño, calificándolo de mal gusto, y criticaron los gustos de la cliente:
@Evi: "La prueba de que el dinero no tiene nada que ver con la clase. podrá costar muchísimo pero es gatísimo".
@Vero: "Lo mas naco que he visto en un̈as!!"
D.G