Cuál es el origen de Santa Claus

El también conocido como Papá Noel, se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la Navidad.

Santa Claus | Unsplash
Guadalajara, Jalisco /

Santa Claus, o también conocido en algunos países como, Papá Noel, es uno de los personajes más identitarios y típicos de la Navidad desde hace muchos años y aquí te contaremos cuál es su origen.

Desde la barba blanca, atuendo rojo, enorme barriga y carisma conforman a uno de los personajes más conocidos y queridos en el mundo occidental, quien de acuerdo con la creencia popular radica en el Polo Norte.

Además de ello, parte de su historia es que cada Navidad viaja a los todos los hogares del mundo para entregar juguetes a las niñas y niños de todas las edades, clases sociales y nacionalidades.

La teoría más aceptada sobre el origen de Santa Claus se remonta al siglo III después de Cristo (d.C), pues algunos aseguran que está inspirado en San Nicolas de Bari, obispo turco proveniente de una familia de alto poder adquisitivo, quien tras la muerte de sus progenitores repartió sus riquezas entre los más pobres.

Nicolás de Myra fue un obispo cristiano que vivió en la ciudad de Anatolia, Turquía, aunque sus reliquias se encuentran en Italia, ya que los católicos romanos tuvieron que sacar de tierras turcas sus reliquias por la conquista musulmana.

Este santo es relacionado también con Santa Claus en algunos lugares como los Países Bajos y germánicos pues al proteger a los más jóvenes dio origen a la tradición infantil de esperar regalos.

18 siglos después, el conocido únicamente como Santa es un personaje simbólico de la navidad, por eso es usual verlo en lugares como el centro histórico de Guadalajara se puede ver a varias personas disfrazadas de este personaje.

Para Daniel Chavarín, que un hombre que se viste de Santa Claus, menciona que los niños son los que más se maravillan al observar a los diferentes intérpretes de este personaje.

"Pues es lo que les gusta a los niños pues, la mayoría sí cree en Santa y es el que les lleva los regalos […] Pues sí es bonito, hay que hacerles creer que sí, de verdad sí existe", mencionó.

Durante más de 25 años, Javier se disfraza de este personaje y desde que comenzó en el año 1997, para él su mayor satisfacción es hacer felices a los adultos a través de una foto en la que logra capturar momentos de inocencia, convivencia familiar y magia.

"Pues las personas mayores tengan felicidad en su casa, en su hogar y eso a mí me agrada, me pone contento, a veces me pone un poco triste pero de todos modos yo trato de hacer que pasen una feliz navidad y un próspero año nuevo", comenta el intérprete de Santa Claus.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS