Usuarios en redes sociales compartieron un video del momento en el que, debido al sismo de magnitud de 7.7 con epicentro en el estado de Michoacán, un hombre reparte bolillos en una bandeja para ayudarle con el susto a sus vecinos.
A través de la cuenta de Twitter del usuario, @rooymunguia, se puede ver cómo, entre risas, algunos vecinos que se encontraban en la calle por el sismo reciben pedazos de bolillo de un hombre que lleva un cubrebocas en la barbilla y una playera gris.
El hecho tuvo lugar aparentemente en la Ciudad de México y no sólo los vecinos que salieron a las calles a raíz del sismo recibieron su pedazo de bolillo para alivianar el susto, pues en los videos se aprecia también a algunos trabajadores con uniforme tomar su respectiva pieza.
Las redes apoyaron esta acción en redes sociales, donde destacaron lo gracioso del momento y la solidaridad del hombre que reparte el bolillo para combatir la ansiedad y temor de las personas por el movimiento telúrico que alcanzó los 7.7 puntos.
“Awww todo tembloroso de su mano agarra el pan”, escribió una usuaria.
Además, hubo personas que se lamentaron que cerca de sus hogares no repartieran bolillo, pues les habría sido más fácil sobrellevar la situación si alguien les hubiese facilitado el pan o un refresco ya de perdida.
“Mis estudiantes pedían a gritos algo como esto. Lloraban por el susto y porque les dio mucha hambre. Pobres bebés”.
Los usuarios también hicieron, a través de los comentarios de la publicación, una solicitud para que el simulacro de sismo del 2023 también habilite a quienes deben repartir los bolillos entre la población.
“Una ocasión nos asaltaron en un pesero, a mi mama le apuntaron con una pistola y todo eso. Cuando se fueron, mi mamá sacó unos bolillos que de suerte llevábamos y les repartió a los pasajeros. Así somos los mexicanos”, se lee en un comentario.
KT