Un usuario del Cablebús grabó el momento en el que, debido al sismo de magnitud 7.7 en el estado de Michoacán, una unidad de este transporte comienza a moverse de un lado a otro en repetidas ocasiones, lo que ocasionó temor en el pasajero.
El video fue compartido a través de Twitter, y en él se observa el momento en el que la cabina del Cablebús comienza a moverse de lado a lado; mientras los pasajeros intentan mantener la calma mientras repiten “no pasa nada”.
El hecho tuvo lugar en la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México, cuando la cabina se encontraba saliendo de la estación Constitución 1917.
La publicación fue acompañada por los hashtags relacionados al sismo de este 19 de septiembre, el cual ocasionó afectaciones en diversos inmuebles de la Ciudad de México; no obstante, tuvo saldo blanco en la capital del país.
Al respecto del video, usuarios realizaron comentarios, destacando la valentía de los tripulantes de la cabina del Cablebús. Además, otros comentaron que también se encontraban en el sistema de transporte público durante el sismo de esta tarde.
El Cablebús de la Ciudad de México informó que, debido al sismo de esta tarde, con epicentro en el estado de Michoacán, se llevaron a cabo los protocolos de temblor en las líneas 1 y 2, lo que ocasionó una suspensión momentánea del servicio.
El usuario del video no fue la única persona que viajaba a bordo de una cabina del Cablebús cuando el temblor tuvo lugar en la Ciudad de México, pues otros usuarios compartieron en forma de broma su situación, la cual acompañaron con algunas imágenes del hecho.
“Cuando se sientan mal por dónde les agarró el temblor, recuerden que a mi amigo Juan Pablo lo agarró encima del Cablebús”, escribió un usuario.
KT