El slime es uno de los juguetes más populares del momento, niños y grandes aman la consistencia y disfrutan pasar horas y horas moldeando la sustancia, la cual siempre regresa a su forma y no se desintegra. Éste a veces se encuentra agotado en tiendas o puede venderse a un precio elevado, pero siempre hay formas de crear en nuestro hogar con un poco de imaginación y los ingredientes correctos.
¿Qué es el slime?
El slime, o también conocido como moco de gorila o moco de unicornio es un artefacto de consistencia viscoza y es muy popular entre los niños. Hacer slime es muy fácil y barato, es por eso que se ha convertido en un juguete de fácil acceso durante los últimos años. Puedes hacer slime de todos los colores y hasta puedes añadirle brillos, la imaginación es el límite. A continuación, te presentamos dos recetas para fabricar slime desde tu casa, fácil y rápido:
Slime con maizena
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 taza de Maizena
- 1 taza de agua fría
- Pintura lavable o colorante alimenticio de tu elección
- 1 recipiente de plástico
- 1 cuchara para revolver
Modo de preparación
Mezcla la Maizena con el agua hasta obtener una mezcla sin grumos. Al lograr una consistencia homogénea, añadiremos pintura o colorante poco a poco hasta lograr la tonalidad de buscamos. Poco a poco, la masa se hará elástica y en ese momento comenzaremos a moldear con las manos hasta obtener el resultado final.
Slime con detergente
Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:
- Pegamento blanco
- Pintura lavable o colorante alimenticio
- 150 ml de agua fría
- 3 cucharadas de detergente líquido
- 2 recipientes de plástico
- 1 cuchara para revolver
Modo de preparación
Para esta receta formaremos dos mezclas. La primera será incorporando pegamento con la pintura o colorante de tu elección. Después mezclaremos el agua con el detergente en un recipiente distinto.
Al finalizar las dos mezclas, las uniremos en un solo recipiente hasta tener una masa homogénea. Finalmente terminaremos de. amasar con nuestras manos hasta obtener la consistencia que buscamos.
Si alguna de las dos mezclas queda un poco seca, añade más agua hasta hidratar la masa; O bien, si la mezcla es demasiado líquida, añade Maizena o pegamento blanco, depende de la receta realizada.
agL