Luego del éxito sin precedentes que desató el grupo sonidero originario de la ciudad de León, conocidos nacionalmente como ‘Sonido Pirata’, muchos han aprovechado el éxito de este popular grupo para crear los suyos propios.
En especial, el ahora ex integrante de la agrupación, ‘Medio Metro’, es ahora reconocido fuera de Sonido Pirata, siendo invitado a muchas presentaciones importantes alrededor del país, así como programas de televisión, pues se ha vuelto toda una celebridad.
Sin embargo, es ahora que muchos imitadores no solo del bailarín, si no de todo el proyecto del grupo han surgido.
Fue tan solo hace unos meses cuando se exhibía en redes sociales a un bailarín que fingía ser Medio Metro, llevándose el crédito, reconocimiento y dinero por estafar al público. Con el tiempo otros imitadores han surgido.
Ahora los primeros clones de Sonido Pirata han surgido. Se trata del grupo sonidero ‘Diablitos Club’, en el que incluso imitan algunos de los populares pasos de baile de la agrupación leonesa como como 'la chaquetita' o 'el paso de Alfredo Adame', y parodias a la 'patadas de bicicleta'.
Además, ‘Diablitos Club’ cuenta con la imitación de cada uno de los personajes, entre ellos, el ex integrante de Sonido Pirata, José Eduardo Rodríguez, mejor conocido como 'Medio Metro' también está caracterizado como el famoso personaje de Chespirito, 'El Chavo del 8', que es uno de los elementos que distinguen a Medio Metro. El bailarín en cuestión es apodado como ‘El Chaparro’.
Cabe mencionar que aunque Medio Metro y Sonido Pirata tomaron rumbos diferentes, sonideros buscan imitar su fórmula para llegar a la viralización.
A raíz de la salida de Medio Metro, Sonido Pirata ha presentado y añadido nuevos integrantes a su alineación de bailarines, mientras que Medio Metro ha continuado su carrera en ámbitos como la actuación o la música.
MKHC