Steve Jobs fue el fundador de la marca de tecnología Apple, la cual es popular por sus diversos productos de alta gama y calidad que los hacen tener un gran valor en el mercado.
Luego de una serie de transformaciones donde el genio Steve Jobs comenzó a revolucionar en el sector de la tecnología con el iPod, luego del iPhone además de los productos con los que comenzó como la Mac, falleció el 5 de octubre del 2011 en California Estados Unidos.
¿Quién se quedó con Apple?
Steve renunció al manejo de Apple en agosto del 2011 pues la enfermedad del cáncer de páncreas lo tenía bastante enfermo y en mal estado, por lo que decidió dejarla justo dos meses antes de morir, en su lugar y para dirigir la empresa se quedó Tim Cook con quien ya tenía años trabajando.
La empresa que dejó Jobs está evaluada en 3 billones de dólares pues sus productos tecnológicos cada vez se venden más y van innovando año tras año, además de ser un sinónimo de un estatus social alto.
Actualmente Tim Cook funge como director ejecutivo de la misma empresa de la famosa manzana.
Sin embargo otro tema es la fortuna que dejó el genio en su muerte, pues su empresa al estar evaluada en tanto dinero, Steve tuvo que dejarla para que todas sus acciones continuaran en la empresa de tecnología.
Luego de la muerte de Jobs, su fortuna pasó a su esposa, Laurene Powell Jobs a quien conoció mientras estudiaban en la universidad de Stanford, ella estaba en Ciencias Políticas y él en una maestría de Administración de Empresas y con quien se casó en 1991.
Luego de heredar la riqueza de su marido, Laurene se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo, y actualmente se calcula que su fortuna está evaluada en 12 mil 700 millones de dólares, cifra que era mayor pero ha decidido donar dinero a causas benefactoras.
Además de esto, Jobs y Laurene tuvieron cuatro hijos, pero Steve declaró que no les dejaría la fortuna y no se las heredaría, pues tenía la idea de que ellos tienen que solucionarse la vida.
MQ