Desde hace unos meses la plataforma de streaming Star+ ya había alertado a sus usuarios que luego de tres años desde su lanzamiento, finalmente la app para dispositivos smart dejará de estar disponible para ahora poder encontrar todo su contenido en la también famosa plataforma de Disney+.
Fue a través de sus redes sociales e incluso los correos electrónicos de sus suscriptores en donde el servicio estadounidense y propiedad de Disney Company, anunció los nuevos cambios que iniciaron este martes 25 de junio.
¿Por qué Star+y Disney+ se fusionaron?
Aunque la noticia de perder una de las aplicaciones de streaming que un usuario se encuentra pagando asustó a más de uno, la realidad es que esta nueva modificación más allá de tener consecuencias negativas, está pensada en hacer la experiencia de cada cliente más cómoda y accesible.
De acuerdo a lo señalado por Natalia Scalia, general manager de Direct-to-Consumer, The Walt Disney Company Latin America para el medio El Universo, este nuevo cambio responde a las necesidades del usuario al hacer uso de sus dispositivos móviles.
Por ejemplo, tener que abrir varias aplicaciones para poder ver el contenido de la misma empresa, por lo que en un intento por hacer algo más cómodo para las personas, ahora ambas aplicaciones se fusionarán, haciendo que esto facilite pasar de un contenido a otro en una misma aplicación.
“Sentimos que estamos pidiéndole un esfuerzo demasiado grande en tener que abrir una aplicación u otra para ver nuestro contenido. Estamos en un gran momento para combinar estas dos propuestas en una sola sin perder ninguno de sus componentes”, explicó Natalia Scalia.
- Internacional
¿Cuánto costarán las suscripciones?
Si con anterioridad sólo usabas una de las dos plataformas que acaban de fusionarse, quizá te veas un poco afectado debido a que los costos han aumentado, pero claro, si por el momento no estás planeando cancelar tu suscripción, aquí te dejamos los nuevos precios.
De acuerdo a lo anunciado por el propio sitio de internet de Disney+, los nuevos paquetes ahora son los siguientes:
Disney+ Estándar: mensual 219 pesos y anual mil 839 pesos
- Catálogo completo de Disney+ (sin anuncios)
- Películas y series de Star (sin anuncios)
- Acceso a los canales lineales de deportes ESPN e ESPN3 (con anuncios)
- Audio hasta 5.1.
- Video hasta 1080 px Full HD
- Dos dispositivos a la vez
- Descargas hasta en diez dispositivos (hasta 25 títulos en total)
Disney+ Premium: mensual 299 pesos y 2 mil 509 pesos
- Catálogo completo de Disney+ (sin anuncios)
- Películas y series de Star (sin anuncios)
- Catálogo completo de deportes de ESPN, incluidos todos los canales de TV en vivo y eventos exclusivos (con anuncios)
- Audio hasta Dolby Atmos
- Video hasta 4K UHD y HDR
- Cuatro dispositivos a la vez
- Descargas hasta en diez dispositivos (hasta 25 títulos en total)
KM