Un hombre tailandés dejó accidentalmente a su esposa a un lado de la carretera luego de subirse a un vehículo y manejar 160 kilómetros, pensando que ella se encontraba dormida en la parte trasera del coche.
Fue el 25 de diciembre del año pasado, cuando Boontom Chaimoon, de 55 años, y Amnuay Chaimoon, de 49, salieron durante la noche hacia su ciudad natal en la provincia de Maha Sarakham, en Tailandia.
Sin embargo, en algún punto del camino, el conductor se detuvo y estacionó su camioneta a un lado de la carretera para orinar. Pero no se dio cuenta de que su esposa se bajó del coche para también hacer sus necesidades en un bosque cerca.
Por lo anterior, cuando Amnuay regresó del bosque, se dio cuenta de que la camioneta no estaba por ninguna parte, y se quedó varada en medio de la oscuridad.
Sin dinero ni teléfono celular, la esposa optó por comenzar a caminar para encontrar a alguien y solicitar ayuda. Luego de haber caminado durante aproximadamente 20 kilómetros hacia el centro de Kabin Buri, halló una estación de policía alrededor de las 05:00 horas.
La mujer rogó a la policía que le ayudara a encontrar a su esposo, pero nunca memorizó su número telefónico, por lo que no pudieron localizarlo.
Las autoridades trataron de comunicarse con la familia de Boontom, y hasta llamaron al teléfono de Amnuay que seguía en el automóvil, pero el hombre no se dio cuenta de las llamadas entrantes ya que conducía sin imaginarse lo que estaba ocurriendo.
Fue cuando Boontom condujo 160 kilómetros cuando se dio cuenta de que su esposa no estaba en la camioneta con él, por lo que dio vuelta para buscarla. Un hecho que le sorprendió porque todo el tiempo había creído que Amnuay estaba durmiendo en el asiento trasero.
Cabe mencionar que Boontom y Amnuay llevan 27 años de casados e incluso tienen un hijo de 26 años.
AA