Una tarjeta de crédito puede ser un recurso de gran utilidad para realizar compras y acceder a mayores créditos a mediano plazo si lo utilizas con responsabilidad y no te atrasas en los pagos, según el portal web de BBVA.
Al tramitarla comenzarás a fortalecer tu historial crediticio y será mucho más sencillo que te aprueben otras con mayores beneficios, promociones y un mayor límite de crédito.
Una vez que estás convencido de que quieres tramitar una tarjeta, es necesario saber qué requisitos piden para sacarla, aunque éstos pueden variar entre una y otra entidad financiera.
¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?
Lo primero que te van a solicitar es que compruebes tener un sueldo mínimo de 6 mil pesos mensuales y contar con al menos 6 meses de antigüedad en tu empleo actual.
Para realizar el trámite requieres tener los siguientes documentos, ya sea como fotografías o escaneados (en caso de hacerlo por internet):
-Identificación oficial
-Comprobante de domicilio menor a 3 meses
-Número de la tarjeta donde recibes tu nómina
¿Cómo tramitarla por internet?
Actualmente es posible solicitar una tarjeta de crédito en línea y con una respuesta casi inmediata, te presentamos los requisitos que se necesitan.
*Conexión estable: deberás tener una conexión de internet estable para poder ingresar tus datos y recibir una videollamada de un ejecutivo.
• Antigüedad: deberás de tener al menos 6 meses de antigüedad en tu trabajo actual para poder hacer la solicitud.
• Ingresos mensuales: tu sueldo debe ser de al menos 6 mil pesos.
• Cambio de nómina: al realizar la portabilidad de nómina recibes algunos beneficios, uno de ellos es el reembolso de la anualidad de tu nueva tarjeta de crédito.
• Cobros: no existe ningún cobro por pedir una tarjeta de crédito en línea ni por el manejo de la línea de crédito o de nómina.
• Documentos: debes tener a la mano tu INE, comprobante de domicilio y los datos de tu tarjeta de nómina actual, todo esto de manera digital, ya que son requisitos para validar con un ejecutivo.
JVS