El té del hueso de aguacate es utilizado como remedio casero y cuenta con varias propiedades que se pueden utilizar en pro de la salud de quien lo ingiera.
Este té, como su nombre lo menciona utilizan el hueso que viene dentro del aguacate, pues en lugar de desecharlo, como regularmente se hace al momento de utilizar uno de estos frutos, lo usan como base de nutrientes para beberlo en forma de té.
Cómo se prepara este té
La semilla del aguacate tiene un sabor amargo aparte que es dura, por ese motivo la ponen dentro de agua hirviendo y estando ahí lo dejan reposar.
Luego de que reposa, la semilla se debe de retirar del agua y la colocan directo al sol, ahí es cuando esta se deshidrata o bien, queda blanda para así poder picarla, rallarla o molerla y el polvo o restos que queden de esto se pueden añadir a agua caliente y queda listo el té.
Cabe destacar que como ya se mencionó, el sabor es muy amargo, por lo que algunas personas las combinan con miel o edulcorantes.
Para qué sirve el hueso de aguacate
El té de aguacate fortalece al sistema inmune debido a sus propiedades, además de que mejora la salud cardiovascular y ayuda a tratar infecciones estomacales.
Agregado a esto, reduce la inflamación, regula el colesterol y ayuda a quien padece de la tiroides.
- Comunidad
Healthline y National Library of Medicine detalla que la semilla del aguacate contiene lípidos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra dietética, proteínas y fitoquímicos con potencial antioxidante.
Sin embargo, Healthline ha declarado que no se sabe con certeza si esta semilla es segura para el consumo de los humanos, por lo que se recomienda que si alguien la va a ingerir solo sea de forma ocasional, pues con esto se reduce la posibilidad de efectos secundarios.
MQ