Los iPads y los Xbox fueron los artículos más buscados por los Reyes Magos en la Plaza de la Tecnología de León, de acuerdo a los encargados de la tienda, de los primeros se pudieron encontrar desde los 900 pesos.
De acuerdo al gerente regional, David Cruz, este último mes del 2021 la afluencia de personas en la plaza incrementó hasta un 30 por ciento y el Día de Reyes fue prometedor, pues ahora ya no buscan juguetes para los niños, sino aparatos inteligentes y en listado que se puede encontrar en el establecimiento es el siguiente.
“Vendemos todo lo que es tablet, electrónica, telefonía, reparaciones y todo en el tema de videojuegos, reparaciones de consolas, Xbox, Play, todo lo pueden encontrar aquí en la plaza, juegos… ahorita están buscando mucho lo que son todas las tablets como de niños, están buscando mucho los videojuegos, las consolas y sobre todo, todo lo electrónico”, comentó.
Dijo que aunque incluso hay tablets más económicas, hay otras más especializadas dependiendo de las necesidades de cada persona, ya sea para el trabajo o la escuela.
La noche de este cinco para amanecer el seis de enero cerraron hasta las 02:00 de la mañana esperando la llegada de los Reyes, con mínimo el 50 por ciento de locales abiertos hasta esa hora.
“La realidad es que esperamos llegar a lo que teníamos en el 2019 que sería nuestra meta porque en el 2020 fue un poquito complicado y en el 2021”, comentó.
La extensión del horario comenzó desde la noche del 4 de enero, pues cerraron a las 10:00 de la noche, pero no se pudieron quedar más, por lo que este 5 de enero ya se prepararon en temas de logística, organización y seguridad para brindar el servicio hasta la madrugada.
David Cruz comentó que es importante que las personas que acudan lo hagan con su cubrebocas, dentro de la plaza cuentan con los dispensadores de gel antibacterial y los termómetros para que la gente se tome la temperatura.
Dijo que este 2022 implicó una reactivación económica para los locatarios que venían arrastrando una disminución en sus ventas desde el 2020 con la llegada de la pandemia, aunado a que en ese año tuvieron que cerrar por 3 meses por órdenes gubernamentales, además de que los niños no iban a la escuela.
PCQG