WhatsApp lidera la competencia de aplicaciones de mensajería instantaena en varias regiones del mundo. No obstante, su más reciente lanzamiento, una herramienta de Meta AI que funciona con inteligencia artificial levantó sospechas y enojos en los usuarios.
Entre las razones de las molestias se señalaba, en primera instancia, el cambio en el funcionamiento de la aplicación ya que el lugar para buscar contactos y mandar un mensaje había cambiado. Este movimiento generó errores y desesperación en usuarios de WhatsApp.
La segunda razón se formó en la desconfianza más que en el enojo pues se aseguraba que esta herramienta de inteligencia artificial haría mal uso de la información personal escrita en los mensajes de otros chats.
Aquí te contamos si Meta AI de WhatsApp tiene consecuencias negativas en robo de información de tus chats.
¿Qué es Meta AI de WhatsApp?
Meta AI es una nueva función de Inteligencia Artificial creada por Meta con el objetivo de actuar como un asistente virtual para cada uno de los usuarios de la aplicación, misma que funciona de forma similar a ChatGPT.
Dicha herramienta fue lanzada por WhatsApp en el mes de abril de este año luego de la propuesta presentada en septiembre de 2023 y tiene la capacidad de responder preguntas, crear imágenes, hacer consultas, generar stickers, ayudar a planear cosas y organizar tareas.
Aunque esta nueva función ha generado gran interés a diversas personas, la realidad es que la actualización no se encuentra disponible en todos los dispositivos por el momento, sin embargo, aquellos que ya pueden utilizarla pueden hacer lo siguiente:
- Tecnología
Hacer imágenes con IA: Si quieres una imagen totalmente personalizada, sólo basta con ingresar al chat de Meta AI y pedirla con las especificaciones que consideres necesarias.
Hacer consultas: Otra forma en la que puedes utilizar esta nueva herramienta es investigando algún tema de tu interés, el cual se te mostrará de forma resumida y con sus respectivas fuentes de información.
¿Es peligroso usar Meta AI?
‘LA NACION’ consultó a especialistas en tecnología y ciberseguridad para preguntar sobre detalles que los usuarios de esta aplicación deben tener en cuenta al usar la herramienta de inteligencia artificial.
Los especialistas hicieron hincapié en que la empresa asegura el cuidado de la información personal que se escribe en los chats pues cuentan con el sistema “cifrado de extremo a extremo”, el cual garantiza protección ante el uso indebido de los mensajes.
Hicieron hincapié en que ni siquiera la propia empresa de WhatsApp puede acceder a los chats, una información que puede tranquilizar a las personas que sospechan de esta aplicación.