Cargar el celular en el carro es una práctica más común de lo que parece, pero hacerlo podría afectar a mediano plazo a los dispositivos móviles, aquí te contamos.
Una de las opciones más comunes de los conductores y de las personas en general es utilizar el puerto USB o dispositivos de carga conectados a la batería del carro para cargar el teléfono celular mientras se está conduciendo, sin embargo cuando se conecta el teléfono a un puerto USB de un automóvil, los cambios que se pueden generar en el dispositivo pueden estropearlo.
Los celulares funcionan con baterías de litio que con el uso y las cargas constantes, se van degradando, por ello es importante cargar adecuadamente el dispositivo.
Como tal, las baterías funcionan moviendo los puertos de carga de un electrodo a otro y, de este modo, los iones se mueven en una dirección cuando se carga y los electrodos en otra cuando se descarga.
Por lo general, este tipo de baterías suelen ser muy sensibles a los cambios de potencia y es por esta razón que suelen dañarse prematuramente.
Expertos aconsejan comprar un adaptador que regule el voltaje, de este modo se soluciona el problema de la batería del celular, pero disminuye el desgaste de la batería del carro.
Además también hay cuestiones de seguridad a considerar al cargar tu teléfono en un auto.
Si el cargador o el cable están dañados o son de mala calidad, pueden provocar un cortocircuito u otros problemas eléctricos que a su vez llegan a dañar tu teléfono o incluso suponer un riesgo de incendio
En la actualidad existen vehículos que ya tienen incorporados varios sistemas como el de Apple CarPlay, Android Auto o MucrroLink, que cuentan con la tecnología necesaria que no afecta ni los dispositivos móviles ni los vehículos.
Se recomienda no dejarlos más tiempo de lo usual y cuando se trate de carga, usarlo solamente cuando sea necesario.
DASH