A través de TikTok, la florería El Patrón se ha vuelto viral por su forma tan peculiar de entregar ramos buchones de flores en la Ciudad de México y el Estado de México. Este negocio ha creado un personaje para hacer las entregas personalizadas, por lo que ha ganado gran popularidad.
"Flores El Patrón" es una pequeña empresa especializada en ramos buchones con entrega temática, que busca sorprender y enamorara a “esa persona especial” y están elaborados con rosas de invernadero.
La entrega temática consiste en que un hombre vestido con camisa vaquera roja, pantalón de mezclilla, botas y sombrero, se instala a unos 5 metros de la casa donde se hará la entrega para poner una bocina gigante y reproducir alguna canción que eligió quien manda el ramo.
Al salir la persona a quién le mandan el ramo, el personaje comienza a gritar que es muy afortunada y que son unas flores enviadas por El Patrón, además, mientras se va acercando realiza algunos pasos de baile antes de hacer la entrega.
Esta florería hace entregas en el Valle de México y de acuerdo con sus página, todos los ramos son únicamente de rosa y oscilan entre mil 600 pesos, de 100 rosas, hasta los 7 mil 200 con 500 rosas, todas las opciones tienen la entrega temática incluida.
Aquí te explicamos a qué hace referencia esta entrega temática. Debido al origen de los romos buchones, esta forma de entregarlos, hace alusión a una circunstancia bajo la narcocultura. Un hombre vestido de vaquero finge ser enviado por su jefe con el apodo de ‘El Patrón’.
¿Qué es un ramo buchón?
Primero, la palabra buchón comenzó a usarse dentro de la narcocultura como una forma de burla a los trabajadores de las cabecillas de los cárteles de droga y su poder adquisitivo elevado que buscan demostrar portando objetos ostentosos , esto de acuerdo con el lingüista José Martínez de la Buap. Aquí puedes leer a detalle en origen de la palabra buchón.
Por lo que un ramo buchón se refiere a un arreglo floral que tiene como característica principal ser extravagante, pues tiene un alto número de rosas o bien, joyas entre las flores o billetes.
ZP