Las bodas mexicanas y japonesas son dos celebraciones que, aunque comparten el propósito de unir a dos personas en matrimonio, ambas tienen diferencias significativas en sus tradiciones y simbolismos, reflejando las particularidades culturales de cada país.
En Japón, una boda tradicional se realiza con una ceremonia Shinto o Shinzen que dura aproximadamente 20 minutos, y suele llevarse a cabo en un santuario, aunque actualmente también se celebra en espacios como hoteles o restaurantes.
¿Le gustó la boda mexicana?
El influencer, en TikTok, Kentaro Yoneda, de origen japonés, asistió por primera vez a una boda mexicana y quedó sorprendido por la riqueza y alegría de las costumbres que presenció.
En su video, Kentaro compartió algunos de los aspectos que más le impresionaron de la boda mexicana. En primer lugar fue la música, mencionando que en la entrada de la novia a la ceremonia pusieron música del famoso compositor japonés Joe Hisaishi, conocido por sus bandas sonoras en las películas de Studio Ghibli.
Otro aspecto que sorprendió al influencer fue el ambiente de la celebración, especialmente la participación de los invitados. Mientras que en Japón las bodas suelen ser eventos formales, en las bodas mexicanas la música y el baile juegan un papel central. Kentaro quedó asombrado al ver que la mayoría de los invitados se animaban a bailar durante todo el evento.
"Todos bailan. Yo también hice lo mejor que pude", mencionó
- Tendencias
Algo muy tradicional en México, aunque también se realiza en otros países, es cuando la novia lanza el ramo a sus invitadas. Kentaro observó cómo las mujeres competían para atrapar el ramo, mientras los hombres hacían lo mismo con la liga de la novia.
"Solo lo había visto en películas"
Al final del evento, el influencer menciona que recibió un raro regalo que contenía productos como agua, Alka-Seltzer, electrolitos y chicles. Este detalle, común en las bodas mexicanas, le pareció una sorpresa extraña y desconcertado comentó: “¿Acabo de regresar del hospital?”.
Los usuarios de TikTok reaccionaron muy divertidos ante la sorpresa de Kentaro comentando que lo que había recibido era un Kit anti-cruda, un obsequio común en las bodas mexicanas que se entrega a los invitados con el fin de evitar los dolores que ocasiona beber mucho alcohol después de una fiesta.
D.G