A través de TikTok una joven se llevó grandes críticas luego de enseñar a sus seguidores su receta para preparar agua vegana.
Emily Zugay señaló que lo primero que deben hacer es cortar un poco de tofu en cubitos, para luego ponerlos en el congelador hasta que queden como hielos.
Una vez que están congelados, deben ponerlos en la jarra de agua, sin mencionar cuantos cubitos deben echar, sino que lo deja a consideración de cada uno de los usuarios.
Para darle más sabor, la joven sugiere ponerle un poco de limón a la bebida. Y, por si fuera poco, también recomienda ponerle un poco de salsa barbecue al tofu antes de congelarlos para darle más sabor.
Tras dar a conocer su receta, la joven comenzó a ser criticada por los usuarios, quienes incluso se burlaron de ella.
‘¿A poco el agua tiene carne?’, ‘¿Esto es real o una broma?’, ‘Hay gente con muchos problemas’, ‘Esta mujer necesita ayuda’, ‘Por gente como ella los marcianos no quieren visitarnos’, ‘Por eso el shampoo trae instrucciones’, escribieron algunos usuarios de redes sociales.
Luego de hacerse viral, usuarios señalaron que se trataba de una broma y que la joven suele subir contenido de este tipo.
¿Qué es el agua vegana?
El término "agua vegana" no tiene un significado específico en sí mismo, ya que el agua en sí no tiene componentes de origen animal o vegetal. El agua es una sustancia compuesta por moléculas de hidrógeno y oxígeno, y no contiene ingredientes que provengan de animales o plantas.
Sin embargo, en el contexto de la dieta vegana, es posible que alguien se refiera al agua vegana para hacer referencia a una bebida que cumple con los principios de la alimentación vegana. Una dieta vegana excluye cualquier alimento o bebida que contenga ingredientes de origen animal o haya sido producido utilizando animales.
En este sentido, el agua en sí misma no plantea problemas para los veganos, ya que no contiene ningún componente animal. El agua potable, tanto del grifo como embotellada, suele ser apta para una dieta vegana. Es importante tener en cuenta que, si se agregan sabores o aditivos a un agua embotellada, es recomendable verificar los ingredientes para asegurarse de que sean veganos.