Joven relata cómo se independizó sin ayuda de la tarjeta de crédito de su papá (VIDEO)

Según datos del INEGI, en nuestro país, la edad promedio en la que las personas se independizan es de 28 años.

Tiktok, mary Cuii
México. /

Uno de los pasos más importantes y complicados de los jóvenes en independizarse y salirse de la casa de sus papás para así vivir en privacidad teniendo su propio espacio, sin embargo, actualmente no muchos lo hacen tan rápido.

A través de redes sociales una joven identificada como Kary Cuii, compartió cómo logró independizarse sin depender de la American Express de sus padres.

Te recomendamos Marchas y manifestaciones 15 de junio en CdMx
  • Comunidad Redacción


“Me independicé y les comparto cómo lo logré (…) primero entendamos que significa independizarse, yo lo googleé y me salió se ha independizado de sus padres (…) en mi caso, para mí significaba no depender económicamente de ellos, así que cuando lo logré decidí mudarme a mi propio espacio, pero antes comencé a ahorrar muchísimo y cuando sentí que estaba lista comencé a buscar un departamento que se adaptaba a mis necesidades.
Llega un momento en el que sientes que necesitas más espacio (…) si tú estás pensando hacer lo mismo, te aseguró que es una de las experiencias más bonitas que puedes darte, la privacidad es algo mágico”, relató la joven en un video de poco más de 30 segundos en el que mostró imágenes de su proceso en el que se ve que sí contaba con una American Express de sus padres.

Por su parte, algunos internautas comenzaron a dejar sus comentarios, pues algunos aseguraron que probablemente sus padres le ayudaron a lograr su independencia y conseguir su departamento.

¿Cuándo es mejor independizarse?

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en nuestro país, la edad promedio en la que las personas se independizan es de 28 años. Sin embargo, es importante destacar que esta cifra no indica necesariamente si estás o no preparado para hacerlo a esa edad.

Tomar la decisión de independizarse no es algo fácil ni debe tomarse a la ligera. Esta decisión trasciende la edad y requiere considerar múltiples factores, como la estabilidad económica, la salud física y mental, la comodidad, el instinto de supervivencia, la responsabilidad, entre otros.

En lugar de enfocarte únicamente en la edad adecuada para independizarte, es más importante reflexionar sobre lo que implica hacerlo.

Debes tener en cuenta que si no tienes un empleo estable, es probable que te enfrentes a numerosos desafíos. Muchos jóvenes y parejas deciden independizarse debido a la presión social, lo cual es un grave error que en la mayoría de los casos resulta en un retorno a casa.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS