A través de redes sociales se viralizó un video en el que muestra a un joven ayudando a su compañero de clases que estaba en muletas con un pie enyesado a bajar las escaleras ante un sismo.
De acuerdo con el clip, compartido en TikTok, todo marchaba bien, los alumnos se encontraban tomando clase, cuando de pronto todos comienzan a salir del salón y a descender las escaleras.
Sin embargo, algo que sin duda llamó la atención y recibió cientos de aplausos, fue la acción que hizo el joven al cargar a su compañero lesionado y sin importar todo, lo bajó.
"¡Nunca abandones a un amigo!", se lee en la descripción del video que usó como fondo la canción Tú eres mi amigo del alma.
Como era de esperarse, el video se viralizó de inmediato y generó múltiples reacciones y comentaros positivos. Tanto fue el cariño que recibió, que un grupo de personas decidieron capturar el momento en diseños y dibujos con el gran gesto.
“Haz el bien sin mirar a quien, pues siempre hay una recompensa para esas personas”; “no es un amigo es un hermano”; “Gracias niño”; “su madre está orgullosa de él, demostró que es primero la amistad q su propia vida, gran héroe”; “No estoy llorando”; “Gracias nene”, se lee entre las reacciones.
Esto es lo que debes hacer durante un sismo
- ¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata.
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.
- Si usted está en…
La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.
Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.
El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: Quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.
Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, cables eléctricos caídos y paredes, puentes, etc.
gbr