¿Te imaginas llevar una vida normal y después de muchos años descubras un secreto perturbador? Así es la historia de unos trillizos que fueron separados al nacer y tras 19 años se reunieron por primera vez, la cual sirvió como argumento para una serie de Netflix titulada ‘Tríada’, estelarizada por Maité Perroni.
La historia de los trillizos separados al nacer en la que se basa ‘Tríada’
Los hermanos David, Bobby y Eddy nacieron en los suburbios de Nueva York en julio de 1961. Los trillizos fueron separados al nacer y entregados a tres familias diferentes. Llevaron una vida “normal” en sus casas, fueron educados de maneras distintas y crecieron con personas diferentes, sin saber uno del otro.
- Tendencias
Así pasaron los años y de repente llegó la casualidad. Al cumplir 19 años, Robert Shafran llegó a su primer día de clases en la universidad, donde se dio cuenta que otros estudiantes constantemente lo confunden con otro chico llamado Eddy Galland.
La extraña situación llamó su atención así que decidió contactar a este estudiante con el que lo confunden. El encuentro con Eddy dejó perplejo a Robert, quien bien pudo haber creído que se estaba viendo en un espejo, pero el joven tenía enfrente a alguien que lucía exactamente igual a él, tenía los mismos ojos, el mismo pelo, las mismas facciones y la misma estatura, ¿cómo era eso posible?
Ambos descubrieron que eran hermanos gemelos, hasta antes de la universidad ninguno sabía de la existencia del otro, así que comenzaron a convivir como hermanos y a saber más sobre cada uno.
La increíble historia fue publicada en el periódico y de repente ocurrió algo aún más extraordinario. Una mañana, David Kellman se encontró con una fotografía de dos jóvenes que lucían idénticos a él. Al leer la historia, inmediatamente pensó en que debía haber una explicación detrás del por qué habían dos hermanos de la misma edad que él.
Finalmente llegó el día del encuentro de los trillizos en 1980 y al platicar sobre sus historias de vida, los tres se enteraron que tenían la misma fecha de nacimiento y que habían venido al mundo en el mismo hospital.
El perverso origen de la separación de los trillizos
Tras conectar los puntos, descubrieron que fueron separados al nacer, pero no ocurrió por un error del personal del hospital, sino por un motivo con un trasfondo mucho más oscuro.
Los trillizos fueron entregados a familias distintas como parte de un experimento social manejado por Peter Neubauer, un psicoanalista de origen austriaco que estaba a cargo del Child Development Center.
La agencia de adopciones 'Louise Wise' se encargó de “repartir” a los hermanos. Durante varios años, el equipo del doctor Neubauer siguió el desarrollo de David, Bobby y Eddy con cada una de sus familias, con el pretexto de que era parte del proceso de adopción; sin embargo, el verdadero motivo era estudiar de qué manera influye la genética y la crianza en el desarrollo de las personas cuando crecen en ambientes socioeconómicos distintos, aunque nunca se lo revelaron a las familias.
Después de que se conoció la verdad sobre la historia de separación de estos trillizos, se reveló que no era el único caso, sino que hubo muchos más que formaron parte del experimento del psicoanalista de Peter Neubauer, quien murió en 2008 y nunca publicó sus resultados.
Tras pasar 19 años de sus vidas sin poder compartir cumpleaños y otras ocasiones especiales, David, Bobby y Eddy se mudaron a vivir juntos en un departamento en la ciudad de Nueva York, e incluso pusieron un restaurante llamado ‘Triplets.
Desde entonces, los trillizos vivieron alegrías, momentos complicados y duras situaciones, como el suicidio de Eddy Galland en 1995 tras luchar contra una enfermedad mental.
En 2018 se estrenó el documental ‘Three identical strangers’, el cual cuenta con los testimonios de los hermanos y desentraña su extraordinaria historia de vida.
AGA