Estos son los requisitos para convertirte en el próximo youtuber de la UNAM

La convocatoria fue compartida en las redes sociales de la casa de estudios.

Aquí te diremos cuáles son los requisitos para ser youtuber de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México /

A través de la página de Facebook, Cultura UNAM, se dio a conocer que la casa de estudios está buscando a su próximo youtuber.

De acuerdo con el sitio oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México, la convocatoria va dirigida a estudiantes que cursan el primer año de licenciatura en el área IV Humanidades y las Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México para convertirse en la persona conductora de los videos que produce CulturaUNAM.

Te recomendamos Cuándo empiezan las clases en la UNAM 2023
  • Nacional Redacción


¿Cuáles son los requisitos?

Si deseas convertirte en el próximo youtuber de la universidad, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 17 y 19 años de edad.
  • Ser estudiante de primer año de nivel superior con especialidad en el área IV.
  • Enviar un video de 1 minuto como tiempo máximo, en el que nos digas por qué te gustaría ser youtuber de nuestro canal y nos sugieras alguna actividad de tu interés.
  • Enviar vía correo electrónico dicho video a promo.culturaunam@gmail.com, a partir de la fecha de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 23:59 hrs. del 31 de julio de 2023.

¿Qué es un youtuber?

Un youtuber es una persona que crea y publica contenido en forma de videos en la plataforma de YouTube. Estos creadores de contenido producen una amplia variedad de grabaciones sobre temas diversos, como vlogs personales, comedia, tutoriales, reseñas de productos, música, videojuegos, viajes, educación, entre otros.

Los youtubers, llamados también influencers, a menudo desarrollan una audiencia y una comunidad de seguidores a través de sus videos, ganando popularidad y suscriptores en su canal. Algunos han alcanzado una gran fama y éxito, convirtiéndose en celebridades en línea y obteniendo ingresos a través de anuncios publicitarios, patrocinios, donaciones de seguidores y otras fuentes. Por ejemplo, Yuya, Luisito Comunica, Werevertumorro, entre otros, han logrado tener una base sólida de fanáticos gracias a dicha red social.


El fenómeno de los youtubers ha cambiado la forma en que las personas consumen contenido en línea y ha proporcionado una oportunidad para que individuos creativos compartan sus intereses y habilidades con una audiencia global. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que ser un creador de contenido exitoso requiere dedicación, trabajo duro y, a menudo, habilidades en edición de videos, comunicación y conexión con la audiencia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS