Nunca es tarde para cumplir las metas de la vida y prueba de ello es el caso de un hombre que se ha vuelto viral en Brasil. Se trata de Samuel Cardoso Brito, un comerciante de 52 años que regresó a la escuela, curso la carrera de Letras y pudo concluir así sus estudios universitarios, en una auténtica historia de superación personal.
A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Samuel, un hombre que se dedica a vender papas y palomitas en Icaraíma, Paraná, en Brasil. El hombre tuvo que abandonar la escuela a muy temprana edad debido a la situación económica en su hogar, por lo que desde muy joven comenzó a trabajar para apoyar con los gastos a su familia.
Tras toda una vida trabajando, a los 40 años decidió regresar a la escuela para poder terminar su educación básica. Así, continuó estudiando hasta que su pasión por la literatura lo llevó a elegir estudiar la carrera de Letras en el CEEEM Pretextato, en Costa Alverenga.
A lo largo de su vida, Samuel ha trabajado como vendedor de paletas, recolector de basura. Boleador de zapatos, además de que en algún momento se desempeño como obrero en la industria petrolera. Sin embargo, en todo momento tuvo un gusto por la escuela y entre sus objetivos siempre estuvo concluir de manera formal su educación.
Su historia se ha vuelto viral y ha sido tomada como un ejemplo de superación, por lo que en sus redes sociales ha recibido comentarios de apoyo y admiración por algunos usuarios.
“Muchas gracias por las palabras, Dios los bendiga grandemente. No puedo seguir con los comentarios porque ya estoy trabajando y llego tarde, perdónenme”, escribió Samuel al ver la cantidad de comentarios que ha estado recibiendo.
De igual forma, el hombre busca seguir inspirando a sus seguidores, por lo que su siguiente objetivo es poder escribir un libro para contarle al mundo su historia.