Pese a las dificultades que esto representa, un joven regiomontano emprendió un viaje sin dinero ni comida a Cancún a manera de reto.
El joven, de nombre David Villarreal, publicó a través de su canal de YouTube el viaje que comenzó desde la ciudad de Monterrey.
El joven David Villarreal difundió en su canal de YouTube un par de videos mostrando su travesía para llegar de la Sultana del Norte hasta Cancún con cero pesos.
“Acabo de salir de mi casa de Monterrey, Nuevo León, México, con cero pesos y sin comida. Vamos a comenzar la aventura.
“La única regla de este viaje es que no puedo usar dinero que tenga anteriormente, todo lo tengo que conseguir en este viaje. Ahorita ya encontré un par de piedras, vamos a ver si se puede vender una simple piedra de río”, relata David en el inicio del primer video, estableciendo las reglas del reto.
El joven logró vender algunas piedras que recogió del Río La Silla, a las cuales les pintó caritas felices, como un símbolo de la “buena vibra” que hay que tener. Así, logró que varios ciudadanos apoyaran su causa dándole algunos pesos antes de partir de Monterrey.
David logró salir de la ciudad en transporte público y posteriormente del estado mediante algunos “aventones” de automovilistas que transitaban por la Autopista a Saltillo.
En su viaje, atravesó los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, en este último pararía de manera provisional para montarse a la ventura subiendo el Pico de Orizaba, antes de continuar con su viaje a Cancún.
Como parte del viaje, el joven llegó a la cima del Pico de Orizaba, conocida como la montaña más grande de México, donde pasó una noche en el inmenso frío, comiendo solo atún, arroz y cacahuates.
En la cima de la montaña más grande de México, el joven pasó la noche en medio de un intenso frío.
“Le siento bastante bien y supercontento de estar aquí. Cada vez más cerca del objetivo, pero al final de cuenta el camino es lo que importa.
“Ya son las 7 de la mañana, ya está amaneciendo, si descanse, pero por varias horas me estuvo doliendo la cabeza”, comentó el joven luego de una velada en el punto más alto del país.
Nada más di el primer paso en la cima y me salieron lágrimas porque parecía algo muy difícil, especialmente por el cómo me sentía hoy en la mañana, me dolía la cabeza, ni siquiera me quería levantar del Sleeping por el dolor de cabeza, pero aquí estamos y pues quien lo diría, hace cuatro días estaba en mi casa y ya vamos aquí”, declaró el joven.
Tras alcanzar la primera misión del viaje, David continuo su camino hacia el sur del país, pidiendo “ride” y pasando por los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y finalmente Quintana Roo.
“Se logró, llevamos a Cancún, este reto era algo difícil, pero no imposible y se logró. Les quiero agradecer a todos los que me ayudaron en el camino, sin ustedes esto no hubiera sido posible.
"Vine a prepararles una sorpresa muy especial, así que estén al pendiente. Nos vemos en la siguiente aventura”, dijo cerrando su aventura documentada en dos partes.
cog