Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, se ha vuelto el centro de atención en las redes sociales luego de que circulara un video en el que se le observa dando un codazo a una mujer en una asamblea a la que asistió en Huimanguillo. El video se volvió viral rápidamente debido a las singulares reacciones y gestos del político durante el incidente.
En el video, se puede ver a Adán Augusto López Hernández caminando junto a su equipo hacia la asamblea, mientras intenta abrirse paso entre la multitud. Sin embargo, en el transcurso del clip, se observa claramente cómo el político propina un fuerte codazo a una mujer que intentaba retenerlo sujetándole de la camisa.
El material audiovisual ha generado diversas reacciones por parte de los internautas. En su mayoría, los comentarios han sido en tono de burla y sarcasmo ante las expresiones faciales y los gestos de Adán Augusto. Comentarios como "Se puso bravo el Conde Contar", "Pónganle rola de moshpit" y "Abrazos y codazos" reflejan el tono humorístico con el que los usuarios han abordado la situación.
"Como que no anda tan Augusto jajaja", "Esas corcholatas resultaron todas unas fichitas", y "Jajajaja se estresó, ya se dio cuenta que como que no está muy chido ir por la candidatura", son otros de los comentarios que llenan la sección de respuestas al video. Además, algunos internautas han comparado la actitud de Adán Augusto con la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, especulando sobre cómo este último reaccionaría en situaciones similares.
Hasta el momento, ni Adán Augusto López Hernández ni su equipo han emitido comentarios específicos sobre el incidente captado en el video. Aunque han mencionado detalles generales sobre la asamblea en cuestión, han optado por no abordar directamente el tema del codazo y las reacciones del político.
Este incidente pone de manifiesto la forma en que las redes sociales pueden magnificar y dar un giro inesperado a la imagen pública de un político. Mientras tanto, el video continúa circulando y generando comentarios entre los usuarios, contribuyendo a la conversación digital en torno a la política y la percepción de los líderes en la era de la información.