El ritmo de vida actual en la Ciudad de México muchas veces ocasiona que quienes tengan animales de compañía opten por dejarlos varias horas solos durante el día. Sin embargo, hay personas que, como Sofía, toman la decisión de viajar junto a su mascota.
Mateo es un perro de la raza Schnauzer de 10 años que acompaña a su dueña a realizar envíos a domicilio, así como a hacer sus actividades cotidianas; lleva ocho años trasladándose en una mochila, conquistando las calles de la capital mexicana y quien sin importar sus problemas en articulaciones y que tome medicamentos, por su avanzada edad, no deja sola a su amiga humana.
- Tras los Famosos
“Tenemos ocho años andando en la bici juntos, yo desde el 2013 decidí que iba a usar la bicicleta como medio de transporte, pero necesitaba enseñarle o buscar una forma de que él fuera conmigo, porque no me gusta dejarlo mucho tiempo en casa solo. Y desde hace ocho años él viene así conmigo, a las entregas o cuando salimos a pasear y ya en parques o jardines lo bajamos a que camine y juegue un rato” señaló Sofía.
Además, Mateo es un lomito que, a decir de su dueña, es un “repartidor de alegría” pues causa mucha curiosidad entre quienes lo ven viajando con ella: “A donde va todos sonríen, me dicen: ¿me dejas tomarle una foto?, ‘mira qué bonito’, ¿cómo le hiciste?”, dijo.
Asimismo, el lomito se ha adaptado muy bien a transportarse en una mochila; en un periodo de dos meses se entrenó para que se acostumbrara a ella.
“Nos costó aproximadamente dos meses a que se acostumbrara ya estar en la mochila, y lo fuimos acostumbrando con premios. Primero que oliera la mochila, después lo metimos cinco minutos, lo sacamos y premio; después lo metimos, caminamos en la casa y premio; después lo metimos, salimos a caminar a la cuadra y ya, la última, fue en la bicicleta” narró la dueña de Mateo.
Sofía recomendó que quienes tengan mascotas busquen formas de llevarlas para no dejarlas tanto tiempo en casa, tal como lo es la bicicleta, ya que es un medio de transporte ideal para la ciudad y que permite realizar muchas actividades que impliquen movilidad.
LARR