Si tienes un viaje programado a Estados Unidos desde México hay ciertos requisitos impuestos por el gobierno americano que debes de cumplir, uno de ellos es ser portador de una visa americana, pero ¿qué pasa cuando no te aprueban el tramite?, ¿la puedes volver a solicitar?, aquí te decimos.
La decisión sobre si se otorga o no una visa estadounidense recae en un oficial consular que entrevista al interesado en uno de los consulados o embajada.
El oficial consular cuestiona al solicitante sobre los planes de viaje, pero también revisa los datos personales, económicos y de trabajo proporcionados en el formulario DS-160. Tras cotejarlos, decide si concede o rechaza la solicitud.
Es importante saber que, un oficial consular sí puede llegar a negar visas para siempre. Sobre todo en casos donde se le comprueban delitos graves al solicitante, como el tráfico de sustancias ilícitas, sin embargo, en la mayoría de los casos el trámite se puede solicitar nuevamente.
Cuándo puedes volver a solicitar la visa americana si te la negaron
A menos que las autoridades hayan fijado un plazo, la recomendación es esperar al menos 6 meses antes de volver a realizar el trámite, aunque más que el tiempo, lo realmente relevante es corregir las razones por las cuales la solicitud fue rechazada, de lo contrario el resultado será el mismo.
Una vez que se cuenten con las condiciones o la documentación necesaria, será momento de solicitar una nueva cita de entrevista de visa de no inmigrante.
Es importante que el solicitante realice nuevamente todos los pasos para su tramite, desde presentar una nueva solicitud hasta hacer el pago correspondiente para la visa de visitante (B2). Esta tiene un costo de 160 dólares, es decir, casi 3 mil pesos mexicanos.
DASH