Puebla. Una familia poblana - catalana vive una aventura sobre ruedas. Su hogar lo llevan a todos lados viajando por Europa.
Juan, Ana y Ameyali dejaron su casa para disfrutar de la vida en una furgoneta que los desplaza a todas las ciudades, impulsan la sustentabilidad y la autosuficiencia a través del cuidado del planeta.
Sin un rumbo fijo y muy ligeros de equipaje, los tres integrantes abandonaron Sant Celoni, Barcelona el pasado 5 de abril para emprender este viaje llamado: Let's Cambium.
La idea surgió luego de que el matrimonio decidiera cambiar sus rutinas. Juan es experto en soporte técnico y Ana, es una poblana que se dedica al diseño gráfico. Pasaban horas enteras en el trabajo hasta que decidideron darle tiempo de calidad a su pequeña de cuatro años.
Ameyali estudia en la modalidad a distancia por medio de un modelo de educación que se llama: "Worldschooling", en el que se aprende viajando y conociendo culturas.
La furgoneta que se convirtió en su hogar es un modelo 1986 que fue acondicionada para vivir con sólo lo necesario. Aprovechan la energía solar a través de paneles.
Vivir viajando es un mensaje claro de tomar las riendas de nuestro destino y cambiarlo. Además, una forma de preservar la naturaleza por medio de autoconsumo.
INFORMACIÓN: ISRAEL GEORGE, TELEDIARIO DIGITAL