Seguramente, en algún momento, has mandado un mensaje sumamente importante en WhatsApp en el que te hubiera gustado recalcar algunas palabras o frases para agregarle un mayor impacto visual. Ahora, te diremos tres formas en la que puedes cambiar la tipografía de tus textos en dicha red social.
Desde WhatsApp
Si deseas cambiar el tipo de letra de tus mensajes desde WhatsApp, lo único que tienes que hacer es ingresar a la aplicación. Posteriormente, selecciona el chat que desees. Una vez en la conversación que elegiste, deberás escribir un texto como normalmente lo haces, sin embargo, no debes oprimir “enviar” todavía.
A continuación, debes seleccionar todo el texto. Ahora, te aparecen una serie de opciones, entre ellas: Copiar, Pegar, Cortar y Negrita. Junto a estos mensajes, se encuentran tres puntos ordenados de forma vertical. Deberás hacer click en estos y te arrojará más opciones de tipografía como Cursiva, Tachado y Monoespaciado. ¡Listo! De esta forma podrás elegir el tipo de letra que más te agrade!
Con una aplicación
Una aplicación también te ayudará a cambiar la tipografía de los mensajes que envíes por WhatsApp. Se trata de Fonts, la cual está disponible en Google Play Store. Básicamente, lo que tienes que hacer es ubicarte es descargar la app. Además, deberás darle los permisos necesarios para que pueda funcionar.
Cuando la aplicación ya se encuentre descargada en tu celular, ingresarás y sólo debes seguir los pasos que te indica. Los cambios se realizarán desde el teclado de tu celular.
Con una página web
Si eres de las personas que utiliza más las computadoras de escritorio o lap tops, puedes cambiar el tipo de letra de tus conversaciones por medio de una página web llamada Converter Tex Unicode. Cabe señalar que también es funcional utilizándola desde un teléfono móvil.
Como primer paso, debes ir a un navegador y colocar el nombre de la mencionada página web. En la barra de búsqueda, colocarás el mensaje que deseas enviar por WhatsApp. Una vez que el texto esté bien redactado, presionarás donde dice “Show”.
Ahora, sólo tendrás que elegir cuál tipografía es tu favorita, pues te lanza un listado de tipo de texto para que tú escojas. Por último, copias y pegas.
dgv