Un youtuber de origen ruso, llamado Ilia Kiselev, conocido por su canal "Rusos Reaccionan", denunció un acto de discriminación en el popular mercado del centro de Coyoacán, mientras intentaba grabar un video promocionando el chocolate mexicano.
En el video, que ya tiene millones de reproducciones, Kiselev y su suegro fueron víctimas de comentarios ofensivos por parte de la vendedora Xiadani Curiel, quien los trató de manera grosera y les pidió que abandonaran el establecimiento.
- Tendencias
Kiselev y su suegro se acercaron a un puesto de chocolate y la vendedora los corrió
Kiselev y su suegro se acercaron a una tienda de chocolate para probar y grabar un video en el que mostrarían su experiencia. Sin embargo, la actitud de la vendedora fue hostil desde el principio.
Mientras el suegro de Kiselev habla sobre lo que ha escuchado del chocolate y su emoción por probarlo, se puede escuchar a la vendedora, en un tono muy descortés, pedirle que se retire de ese lugar porque otros clientes se van a sentar en las sillas donde se encontraban.
En el video se puede escuchar a Xiadani Curiel decirles:
"Tienes que pedir permiso porque nos quitas clientes, si tú vienes aquí y estás agarrando espacio quitas clientes… Como no estás en tu país, tienes que pedir permiso".
El youtuber intentó explicar que su intención no era causar molestias, sino simplemente grabar la reacción de su suegro al probar el chocolate mexicano.
"Nos acercamos a la tienda para grabar cuando mi suegro probara el chocolate, pero esta chica nos comenzó a hablar de manera grosera", comentó Kiselev en su video.
"En los demás puestos no nos decían nada, por grabar… Queríamos hacer promoción de su tienda para que más personas probaran el chocolate mexicano", añadió, visiblemente nervioso por la actitud de la vendedora.
El suegro del youtuber también compartió la incomoda situación con la vendedora y su sorpresa por el mal trato que recibieron:
"No esperaba estar en esta situación. Me llamo mucho la atención este chocolate porque amo mucho el chocolate, además a mis amigos y familiares les gusta mucho el chocolate y yo quería comprar un regalo. Pero comenzaron a echarnos lo cual es un poco ofensivo para mi."
El video, rápidamente se viralizó y recibió miles de comentarios de usuarios criticando la actitud de la vendedora.
@Tania_G: "Ojalá se le haga realidad y ya no tengan clientes, que nefasta actitud"
@Sucel12:"Tu suegro aun así dando las gracias. Que señor tan lindo"
@JuanD:"Una sola persona no representa México. Aquí los queremos"
Ante la presión de la opinión pública, el negocio "Chocolate Mexicano Dulce Oliva" emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, disculpándose por lo ocurrido.
"Lamentamos lo ocurrido con los @losrusosreaccionan y reconocemos que una de nuestras respuestas no fue adecuada… Nos disculpamos con los afectados y estamos trabajando para aprender de este error",
D.G