Tlaxcala. Habitantes de Xicohtzinco, Tlaxcala, demandan actos corrupción por parte de autoridades y exigen la destitución del cargo del ex presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo.
Hay tensión en el municipio de Xicohtzinco, después de que el expresidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, presuntamente le disparó a un hombre tras un altercado ocurrido durante la tarde del miércoles 7 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona herida es integrante de la agrupación "Liberemos Xicohtzinco", quien mantiene tomada la presidencia municipal desde hace cuatro meses, por una inconformidad tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio.
En entrevista para Telediario Puebla, José Luis Ortíz, habitante e integrante de dicho movimiento, señaló que la agresión ocurrió tras un conflicto verbal. Sin embargo, el exedil accionó su arma de fuego y disparó en contra del hombre, dejándolo herido de gravedad, ya que la bala lo alcanzó cerca del corazón.
A raíz de este acto de violencia, los pobladores y miembros de la agrupación han solicitado justicia, y por ende, la captura del responsable. Incluso, ayer manifestaron su furia en bloqueo en la carretera federal Puebla - Tlaxcala. Actualmente mantienen un plantón afuera del edificio del ayuntamiento como acto de resistencia para que sus peticiones sean escuchadas por las autoridades.
Hasta el momento los inconformes han mantenido mesas de diálogo con representantes de la Secretaría de Gobernación Estatal, sin embargo, aún no llegan a un acuerdo sobre estas solicitudes.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA