ESPECIAL.- Brad Pitt obtuvo la custodia compartida de los seis hijos que tuvo con Angelina Jolie luego de una dura batalla legal que duró casi 5 años, han confirmado diversos tabloides internacionales. El actor, de 57 años, estuvo peleando contra su ex esposa de 45 años en tribunales por la igualdad de derechos en la crianza de sus hijos y finalmente ha conseguido su objetivo a pesar de los intentos de Jolie para evitarlo.
TE RECOMENDAMOS: Estas son las seis películas de Helena Bonham Carter que debes ver en Netflix
"Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo. Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto", dijo una fuente al medio Page Six.
Sin embargo, otra fuente cercana al tema mencionó que Angelina no está nada contenta con la decisión, pero deberá acatarla de todas maneras.
"La custodia compartida no es el tema al que Angelina se opone, hubo otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados", dijo el informante.
Por otra parte, trascendió que Jolie intentó destituir al juez privado que dictaminó sobre el caso porque en opinión de la defensa legal de la actriz, éste no tomó en cuenta las experiencias, deseos y necesidades de los menores de edad, lo que violaría un código legal estatal que permite que los menores de 14 a 17 años testifiquen.
Tres de los seis hijos de Jolie y Pitt son adolescentes, Pax de 17 años, Zahara de 16 años y Shiloh de 14 años. El mayor, Maddox, tiene 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.
SHC