ESPECIAL.- El equipo de Black Panther se coronó en la 25 edición de los SAG Awards como Mejor Reparto de Película y Mejor Elenco de Dobles, durante una velada en la que los actores destacaron la importancia del Sindicato de Actores y llamaron al gremio a mantenerse unido y luchar por causas justas.
TE RECOMENDAMOS: Bo Peep volverá en'Toy Story 4', más empoderada que nunca
“En muchas entrevistas respondí que no sabía el impacto que tendría la película, pero sí lo que es ser joven, talentoso y negro; porque todos los que estamos aquí sabemos lo que significa que le digan a uno que no hay un papel, que tienes que ser el de abajo. Sabía que teníamos algo especial para darle al mundo, que podíamos ser seres humanos en nuestros personajes y crear un lugar que fuera ejemplo del mundo que queremos”, dijo Chadwick Boseman.
El protagonista también destacó el trabajo de sus compañeros y recordó que durante el rodaje iban a trabajar con pasión, inteligencia, determinación y disciplina.
“Necesitamos su liderazgo y contribución (…) Aunque estamos aquí para celebrar, debemos hablar de la dignidad y poder de nuestro arte, los actores merecen buenos salarios y derechos”, mencionó la presidenta del sindicato y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión, Gabrielle Carteris, al tomar el micrófono. “Nuestra fuerza siempre va a radicar en nuestra unión”.
Las mejores interpretaciones femenina y masculina en un papel principal fueron para Glenn Close, por The Wife, y Rami Malek por Bohemian Rhapsody; mientras que las mejores actuaciones en un rol de apoyo se las llevaron Emily Blunt, por A Quiet Place, y Mahershala Ali, por Green Book.
IH