A mis 36 años me defino como una mujer pansexual: Alejandra Ley

La actriz de 'Locas por el Cambio' dijo que no se enamora del género o de la orientación sexual, sino de la esencia de la persona.

Nacional /

ESPECIAL.- La actriz Alejandra Ley aprovechó su reciente participación en El Minuto que Cambió mi Destino para abrir su corazón y hablar sobre su orientación sexual, algo que en su momento causó sorpresa a sus familiares más cercanos, principalmente a su mamá.

"Oye, Pinita (mamá), como a los 15, si te acuerdas que me preguntaste el otro día que no andaba con un chavo, es que sí ando con alguien, pues con Marlene, 'y de cuándo acá tú resultaste ser gay', me preguntó. Le digo pues esta soy yo y si tienes bronca y me dijo, no eres mi hija y yo te apoyo", contó Alejandra Ley.

La actriz dijo que a sus 36 años ha descubierto que aunque ella pensaba que era homosexual, ahora se considera como pansexual, pues no se enamora del género o de la orientación sexual, sino de la esencia de la persona. 

"Yo era una niña y no pensaba en mi orientación sexual para nada y te lo puedo decir: hay momentos de mi día donde me siento de 12 años y me siento en mi propio planeta, nunca lo cuestioné, hoy me defino como una mujer pansexual", recalcó.

La actriz definió la palabra pansexual que significa pan, pan es todo, es decir que te enamoras de la esencia de una persona: "Hoy lo tengo más claro, tengo 36 años, pero también mis relaciones primordialmente son con mujeres, me engancho mucho más sentimental y románticamente con una mujer, pero no es que los hombres no me gusten, no más que no les entiendo, no conecto con un hombre, no me he podido enamorar de un hombre".

¿Qué es la pansexualidad?

El origen del término pansexual lo hallamos en el concepto de pansexualismo, desarrollado por Sigmund Freud a principios del siglo XX. El padre del psicoanálisis utilizaba esta palabra para referirse a que todas las acciones humanas se derivan de los instintos sexuales.

En la actualidad, el término pansexual se emplea para describir una atracción, ya sea sexual o sentimental, centrada en las cualidades de las personas, sin importar la identidad de género.

"Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete", dijo a CNN Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual. 

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS