A través de su cuenta de Instagram, Erika Alcocer, ex participante del reality show “La Academia”, compartió que fue víctima de la delincuencia del país, incluso, señaló que los maleantes lastimaron a su hija.
“La delincuencia está a flor de piel, se veía venir después de la caída de la economía mundial… Nos robaron el coche, nuestros celulares y demás pertenencias hace unas horas a mano armada, con violencia y en la reja de la entrada a nuestra casa, inaudito e indignante”, escribió en su perfil junto a un vídeo captado por las cámaras de seguridad.
“Entrego el carro intentando estar tranquila, pero aun así no sirvió de mucho porque se fueron contra y le dieron un cachazo ( a su hija), que le causó sangrado, para quitarle su celular y una bolsa con sus guantes de box, mientras mi cuñada y yo nos metíamos a denunciarlos para que la policía llegara rápido”, agregó.
Además, puntualizó que “Sí llegaron rápido (la policía), pero sólo tomaron nuestros datos y se fueron sin hacer nada aun viendo sangrar a Majo. Después en el MP fue lo mismo, no nos dejaron entrar a los tres a declarar y con todo y mi hija herida y ahí presente en sus narices, no la atendieron”.
Ex participante de La Academia exhibió el maltrato que vivió por parte de los profesores del reality show
Diana Santos, ex participante de la quinta generación de La Academia, reveló que durante su estancia en el reality show, recibió comentarios ofensivos por parte de los profesores.
“Diana ha engordado mucho”, se escucha decir a una de las maestras en un vídeo publicado por la misma cantante, en el que cuenta su historia: "Hola, yo soy Diana, a la que llamaron fofa y gorda en cadena nacional, en un reality show, a los 17 años".
Además, agregó: "Me sentí destrozada, me sentí muy enojada por darme cuenta de que no creían en mí. Además, porque se metieron con algo tan mío como mi cuerpo".
Diana mencionó que fue una experiencia real y muy dolorosa. “No hay que normalizarlo. Pero todos los que entramos ahí firmamos un contrato y ahí adentro aprendimos de qué se trata esto de los realitys", mencionó.
"Pudo ser algo muy traumático, pero la neta elegí guardarlo en mi corazón como una experiencia y aprendí. Hoy te puedo compartir, eso es lo que está más chingón, que nadie le da ni le quita valor a tu persona, que tú eres importante, que estás lleno de posibilidades y que nadie puede hacer más o menos tu ser por las características físicas que pueda tener tu cuerpo", puntualizó.