ESPECIAL.- Carmen Salinas rompió el silencio sobre las agresiones sexuales que viven las mujeres –muchas veces– dentro del círculo familiar. En medio de la polémica que envuelve a Frida Sofía, quien acusó a su abuelo Enrique Guzmán de tocarla indebidamente, la actriz reveló que una integrante de su familia, su sobrina, también vivió abuso sexual cuando tenía cinco años.
En entrevista para el programa Hoy, la actriz pidió que por favor cuiden a las niñas, pues existen casos en los que son los mismos integrantes de la familia quienes abusan de las menores de edad.
Con el rostro conmovido, la estrella pidió que no dejen solas a las niñas con el papá, tío ni mucho menos con los abuelitos... ¿lanzó una indirecta a Enrique Guzmán?
"Señoras, no dejen a sus niñas solas, bueno, ni con el papá, con eso les digo todo. Y con el abuelito, ¡menos! Con esos menos las dejen, ni con los tíos", indicó Carmen Salinas.
Asimismo, lanzó un contundente mensaje para los hombres: pidió que respeten a las niñas e incluso resaltó que dichos actos son pecado.
“Y a ustedes, caballeros, por favor piensen en lo que van a hacer, piensen, eso es pecado. ¿No les da dolor lastimar a un ser que tiene su sangre, que está en su vida?”, externó.
¿Qué fue lo que pasó a su sobrina?
De acuerdo con el testimonio de Carmelita Salinas, sintió un dolor desgarrador cuando se enteró que una de sus sobrinas había sido abusada sexualmente por parte de un familiar.
"La violó un tío, de, ¿cuántos años tenía la niña? De cinco, cinco años tenía la niña. La lágrimas se me quieren salir, porque yo las conozco, porque viene siendo también mi sobrina", recordó.
Estas declaraciones se dan a raíz del tema polémico que empaña al mundo del espectáculo mexicano, pues Enrique Guzmán, una de las grandes leyendas de la música, fue expuesto como un hombre que presuntamente manoseó a su propia nieta en repetidas ocasiones desde los cinco años.
alt