MONTERREY. - En medio de un panorama incierto a causa de la pandemia, División Minúscula contó con la suerte de ofrecer uno de los últimos conciertos que se llevarán a cabo en la Sultana del Norte.
Y es que luego de anunciar las nuevas restricciones por parte de Gobierno del Estado de Nuevo León, muchos de los conciertos que se tenían planeados realizar las próximas semanas en la ciudad quedarán pospuestos hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, los fans de la agrupación originaria de Matamoros, Tamaulipas disfrutaron a lo grande del último concierto de su banda favorita, al menos dentro de un tiempo más.
La banda liderada por Javier Blake llegó a su cita con los regios 10 minutos antes de las 22:00 horas, para celebrar juntos los primeros 15 años de su álbum 'Defecto Perfecto' en el Auditorio Pabellón M.
"Muchas gracias por venir a pasar la noche con los chicos de División Minúscula, ya no tan chicos pero igual de entusiastas. Gracias por hacer de esta banda, no solo una carrera sino un estilo de vida", aseguró Blake.
"Cuándo se nos dio la idea de celebrar este disco que nos abrió muchas puertas y llegamos a mucha gente, lo primero que dijimos es que la primera fecha tiene que ser en Monterrey", agregó.
Una canción, tras otra desfilaron a lo largo de la noche, acompañadas de anécdotas que Javier compartió con aquel público que los ha seguido por tantos años y que se han vuelto los responsables de convertirlas en todo un éxito.
Como si se tratara del disco de estudio, la agrupación respetó el orden de la mayoría de los temas, comenzando con 'Hot Rod', 'Un beso al aire y un tiro al pecho' y 'Veneno es antídoto (S.O.S.)'.
"Monterrey nos hizo parte de una escena musical. La mayoría de la banda sigue viviendo en Monterrey. Decir que somos parte regios es válido. Con humildad decimos muchas gracias", dijo.
Por supuesto en esta presentación no podían quedar fuera temas que se volvieron éxitos radiales hace una década y media, tales como 'Sognare' y 'Sismo', los cuales fueron coreados por todos.
Luego de terminar con los 12 temas que conforman este álbum, el público no los iba a dejar irse tan pronto. Al unísono de "otra" regresaron a la banda al escenario para escuchar las últimas de la noche.
'Humanos', 'Las luces de esta ciudad', y 'Voces' completaron el cuadro de una velada que quedará guardada en los corazones de sus fans.
as