Chadwick Boseman gana Globo de Oro póstumo a Mejor Actor de Drama por 'La Madre del Blues'

El reconocido actor, quien murió el año pasado y encarnó a 'Pantera Negra' en el cine, se llevó el premio póstumo por su trabajo en la cinta de Netflix.

Nacional /

ESPECIAL.- El reconocido actor Chadwick Boseman, quien murió el año pasado y encarnó a Pantera Negra en el cine, se llevó el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por su trabajo en la cinta La Madre del Blues.

Te recomendamos Se viraliza efusiva reacción de Laura Pausini tras llevarse el Globo de Oro
  • Tras los Famosos MULTIMEDIOS DIGITAL

Cabe recordar que Boseman falleció el pasado 28 de agosto de 2020 en su residencia en Los Ángeles, por complicaciones de un cáncer colorrectal que le había sido diagnosticado en 2016 y que había mantenido en secreto. Su último adiós tuvo lugar el 3 de septiembre de 2020 en su natal Anderson.

La estrella será siempre recordada por su trabajo en películas como 42, Capitán América: Civil War, Pantera Negra, Avengers: Endgame, Nueva York Sin Salida, Da 5 Bloods y premiada La Madre del Blues.

La Madre del Blues

En la producción, dirigida por George C. Wolfe y producida por Denzel Washington, Chadwick Boseman comparte protagonismo con Viola Davis.

El filme trata sobre la cantante afroamericana Ma Rainey, conocida como la Madre del Blues, pionera al ser una de las primeras artistas que en 1927 grabó su música acompañada de una orquesta. La película, que se estrenó el pasado 18 de diciembre, se basa en el libro Ma Rainey's Black Bottom, escrito por August Wilson en 1982.

Ambientada en Chicago en 1927, Boseman interpreta al trompetista Levee, un músico obsesionado con las vanguardias que despierta el interés romántico de Ma Rainey. Por su parte, Davis encarna a la cantante Ma Rainey en sus esfuerzos por grabar un disco mientras su equipo tiene que lidiar con la discriminación racista, la falta de financiación y los contratos abusivos de los sellos discográficos.

En una entrevista posterior con The New York Times, la actriz Viola Davis explicó que nadie en el rodaje conocía la enfermedad de Boseman, aunque admitió que en los descansos mostraba un notable cansancio que desaparecía en cuanto las cámaras comenzaban a filmar.

Destacó que La Madre del Blues no es la única película que podría garantizar una nominación póstuma al Oscar para Boseman, pues antes protagonizó Da 5 Bloods, del consagrado cineasta Spike Lee, también para Netflix y recibida con muy buenas críticas que podrían materializarse en una doble nominación histórica para el actor.

alt

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS