Graban video sensual en la Catedral de Toledo; arzobispo se disculpa

El videoclip fue lanzado el viernes 8 de octubre y ha causado sensación porque es protagonizado por C. Tangana y Nathy Peluso.

Graban video sensual en la Catedral de Toledo; arzobispo se disculpa
Nacional /

Causa polémica el video sensual de C. Tangana con Nathy Peluso bailando, por haber sido grabado en la Catedral de Toledo, en España. Esto ha provocado la renuncia de un deán y la convocatoria para dar una misa de "purificación"; además un arzobispo ha tenido que disculparse.

El videoclip titulado “Ateo” fue producido por Little Spain, escrito y dirigido por Antón Álvarez. El material fue lanzado el viernes 8 de octubre y ha causado sensación porque es protagonizado por los fenómenos musicales del momento C. Tangana y la argentina Nathy Peluso.

m{228009}

El video ha provocado diversas críticas, no solo por el baile sensual entre ambos, sino porque en la producción se mezclan motivos religiosos además de que fue grabado al interior de la catedral. Parte de la canción dice:

m{228010}

Una de las partes del video que ha tocado la sensibilidad de las personas es cuando aparece una mujer desnuda, aunque con un efecto pixeleado para que no se alcancen a distinguir las partes de su cuerpo, con un fondo negro, mientras personas a su alrededor la graban con sus celulares.

Más allá de las críticas que el video ha generado, el hecho que ha molestado a los creyentes es que hayan permitido tal producción en un recinto religioso como la Catedral de Toledo. Los párrocos de otras iglesias también han criticado el suceso.

Usuarios en twitter han citado pasajes de la Biblia como: “¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas” (Is 5, 20), para señalar a aquellos sacerdotes y laicos que justifican o buscan un sentido teológico a la “profanación de Toledo”.

Por su parte, el arzobispo de Toledo pidió "humilde y sinceramente perdón a todos los fieles [...] que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado". Explicó que desconocía la existencia del proyecto, el contenido y el resultado.

La polémica sigue creciendo y ya se descubrió que fue un deán de la catedral quien autorizó el rodaje; ya ha pedido perdón y su cese de funciones. El próximo domingo 17 de octubre se llevará a cabo una misa de purificación en Toledo, como lo han explicado autoridades eclesiásticas, para reparar los pecados.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS