ESPECIAL.- La pandemia del Covid-19 ha afectado el trabajo de varias celebridades que se desempeñan en el mundo del espectáculo, tal es el caso de Germán Ortega o el actor Héctor Parra, que ante los pocos llamados televisivos decidió volverse repartidor de tamales.
- Tras los Famosos
Ahora, a esta lista de famosos que viven una crisis económica derivada del cierre de lugares o el aplazamiento de producciones, se suma la actriz y cantante Lolita Cortés.
"A veces no tenemos para pagar la luz o el gas. Nos bañamos como sea, comemos lo que sea, con un bolillo. Porque, además, estamos en un país donde contamos con muchos recursos para salir adelante", reveló en entrevista para Roció Sánchez Azuara. "Hubo momentos en los que dije 'Bueno, hay que trabajar en lo que sea'".
Luego, la estrella de la televisión aseguró que estuvo dispuesta a trabajar limpiando baños...
"Estaban pidiendo para una panadería muy famosa personas que limpiaran los baños, y yo le dije a mi hermana: 'Yo soy buenísima limpiando'. Alguien me comentó: '¿Cómo te atreverías?'. Y perdóname, necesito trabajar porque necesitamos comer", recalcó. "Desafortunadamente la gente que está encargada de todo esto piensa que mi carrera es un hobby y comentábamos que las personas que estamos en el escenario somos mínimas a las que están atrás de nosotros", señaló.
La actriz agregó que le quitaron "la posibilidad no solo de trabajar, sino de comer. Y esa es una violencia... ya no es de género, es violencia para todos".
Germán Ortega le dice 'no' a la venta de comida
Después de que hace unos días German Ortega, al borde las lágrimas, expresara su angustia por la crisis económica que está atravesando, ahora el comediante da marcha atrás y dice que todo fue una confusión y que se malinterpretaron sus declaraciones.
"Yo no te puedo decir que estoy wow... no, no, no… estoy resolviendo deudas, deudas que a todos nos agarraron... tú vienes viviendo con ciertos créditos, ciertos... y de pronto nos sorprende a todos la pandemia...cosa que me deja la pandemia es gastos innecesarios, lo quieres o lo necesitas ¿me entiendes?... cuando nunca tuviste...porque yo vengo...gracias de verdad, gracias a mi madre que nos sacó adelante…", aseguró.
Finalmente Ortega, en entrevista con el programa De Primera Mano, defendió su postura y aseguró que aunque él sabe trabajar, la situación actual es complicada y no hay soluciones fáciles como las que le proponen.
"Porque como me dicen muchos...‘reinvéntate.. vende comida’... como si fuera fácil... para vender comida te piden un permiso. Yo sé trabajar, vengo de abajo, no se por que se dice de abajo, pero para mi vengo de donde vengo... vengo de trabajar de ayudante de ayudante de carpintero, vengo de ser garrotero... se trabajar y que no me digan ‘reinvéntate’... no", concluyó.
alt