ESPECIAL.- El conductor de TV Pepillo Origel está siendo fuertemente criticado por volar a Estados Unidos para vacunarse contra el Covid-19.
Toda esta controversia se desató cuando el presentador presumió en sus redes sociales que se sentía agradecido por recibir la vacuna contra el covid-19 en Miami, pues según él, en México "no le ofrecieron esa seguridad" pese a que existe un calendario de aplicación de la vacuna. Es decir, aún no le tocaba.
- Tras los Famosos
Ante la ola de críticas que recibió en sus redes sociales, el conductor tachó a las personas que lo señalaban de "ignorantes" y "envidiosos". Además, aseguró que desde una aplicación –la cual no mencionó su nombre– fue aceptado para la aplicación de la vacuna.
Pese a defenderse con todo, el conductor sigue siendo duramente criticado, incluso llegando a los medios internacionales, en los que recalcan que ocupó una dosis que era para un habitante de Miami.
El tabloide Daily Mail, por ejemplo, contactó al Departamento de Salud de Florida para saber la razón por la que se le permitió a Pepillo Origel, así como otros famosos, vacunarse contra el Covid-19 pese a que no es estadunidense.
"Se desconoce cómo el hombre de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes…", se lee en la publicación que también rescató algunas críticas que se hicieron en su contra.
Además de que señaló que el "turismo de vacunas" no está permitido.
"El turismo de vacunas no está permitido. Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando", dijo el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees.
Por su parte, El New York Post cubrió la nota bajo la siguiente cabeza: "Presentador de televisión mexicano bajo fuego después de ir a Florida para recibir la vacuna antiCovid".
En la publicación rescataron el comentario de una madre de familia que vive en el lugar y que aún no recibe la vacuna.
"Soy madre, tengo dos hijos, pago impuestos, estuve trabajando durante toda la pandemia y resulta que los turistas reciben la vacuna. ¡Qué lástima!", se lee en el testimonio que la publicación rescató.
alt