Organizan festival “Canta y no llores” para ayudar a afectados en Jojutla  

Como parte de los esfuerzos para ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.

Organizan festival “Canta y no llores” para ayudar a afectados en Jojutla  
Nacional /

Como parte de los esfuerzos para ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre, que causaron pérdidas humanas, fracturas y destrucción de inmuebles en las zonas centro y sur de México, se anunció la celebración del festival “Canta y no llores”.

El viernes 13 de octubre en El Pasagüero, ubicado en la capital del país, se presentarán las mexicanas Madame Récamier y Lizi Lay, los españoles Javier Miñano y José Riaza, así como el argentino Bautista Santos, en una velada íntima con versión acústica.

En tanto que el sábado 14 los asistentes se llenarán de energía con las bandas mexicanas Hey Moetz y Moltbe, la artivista Pris Music, los chilenos de Weichafe y los peruanos Los Outsaiders, detallaron los organizadores CERO 6 Agencia y The Índigo Show en un comunicado.

Los movimientos telúricos “sacaron lo mejor de lo mexicanos. De entre los escombros, la solidaridad y el amor surgieron, uniendo a extraños y desconocidos, volviéndolos una gran familia”, hicieron notar.

Pero casi un mes después de estas sacudidas, las pérdidas económicas y sociales van en aumento, al igual que la necesidad de miles de personas, por lo que estos artistas han decidido apoyarlas, en especial a los habitantes de una de las localidades más afectadas: Jojutla, Morelos.

Para ellos es que el festival decidió cobrar la entrada con donativos en especie de mínimo 50 pesos e invitó a los melómanos a dar víveres, artículos de primera necesidad, de higiene y médicos que no hayan caducado, ropa en buen estado, cobijas y productos de limpieza.

El objetivo central de “Canta y no llores” es inspirar y curar el alma de los afectados a través de la música, además de “no aflojar el paso con los que más nos necesitan” pues el camino de reconstrucción aún es largo.

Las puertas de El Pasagüero, que se ubica en Motolinía 33, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se abrirán a las 21:30 horas de ambos días.

A las 23:49 horas del jueves 7 de septiembre un movimiento telúrico de magnitud 8.2 y con epicentro en Chiapas sacudió ese estado, así como las zonas del Istmo y el Golfo de Tehuantepec, al que siguieron siete mil 237 réplicas, las dos más fuertes de magnitud 6.1 ocurridos los días 8 y 23 del mismo mes.

En el mismo septiembre pero del martes 19, a las 13:14 horas un temblor de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, afectó a los estados de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y la Ciudad de México, con 39 réplicas hasta este 10 de octubre, la mayor de magnitud 4.0.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS