ESPECIAL.- La cuarta temporada de The Crown, centrada en la historia del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, ha traído para la realeza británica recuerdos muy frescos, y amargos, sobre esta polémica relación.
Tanto es así, que el Príncipe tuvo que deshabilitar comentarios en sus redes sociales y las de su actual esposa, Camilla Parker-Bowles, pues son los "villanos" de la historia y usuarios comenzaron a atacarlos.
Es por esto que el Ministro de Cultura británico, Oliver Dowden, pidió a Netflix que deje claro que se trata de realidad mezclada con ficción.
"Es una maravillosa obra de ficción, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que sólo es eso y nada más", declaró al Mail on Sunday. "Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió esos eventos puede confundir la ficción con la realidad".
Y es que en la trama, Carlos es presentado como infiel y mezquino, algo debatible, según expertos.
La petición de Dowden se suma a la de Charles Spencer, hermano menor de la fallecida Diana, quien negó muchos pasajes que se retratan en la producción de Netflix y quien reclama que se haga la aclaración de que se tomaron libertades creativas al momento de hacer el guion.