ESPECIAL.- El movimiento #MeToo ha entrado en controversia luego de darse a conocer que la actriz italiana Asia Argento, quien es conocida por ser una de sus activistas más destacadas, ha sido señalada por acoso sexual.
De acuerdo al diario New York Times, Argento llegó a un acuerdo con Jimmy Bennett, un joven músico y actor, que la acusó de violentarlo cuando tenía 17 años de edad, instante en el que coprotagonizaron la película The Heart Is Deceitful Above All Things.
En la demanda, Jimmy indicó que sostuvo relaciones sexuales con su colega en un hotel en 2013, cuando era menor de edad, motivo que lo traumatizo y le dañó su carrera profesional.
Además, el diario reveló que dentro de las evidencias se encontraba una foto de Argento y Bennett en la cama. Motivo por el cual Asia decidió darle a Bennett 380 mil dólares para finalizar con el proceso legal.
La italiana se convirtió en una de las activistas más populares del movimiento #MeToo tras relatar a la revista New Yorker que el director Harvey Weinstein abusó sexualmente de ella en el Festival de Cine de Cannes en 1997, a los 21 años.
jeem