ESPECIAL.- A medida que las marcas continúan simplificando sus logotipos, algunos hasta el punto de utilizar un estilo minimalista, los estudios de cine clásicos como Metro Goldwyn Mayer (MGM) están resistiendo ese impulso. Y es que Leo, el famoso león que aparecía en el logotipo y animación al principio de las películas producidas por dicha empresa, sufrió un leve cambio, pues ahora es animado totalmente en computadora.
En casi 97 años de historia, el estudio ha sido muy fiel con sus conceptos originales y, aunque el logotipo se ha modificado, no ha caído en la tendencia de simplificar hasta las últimas consecuencias su imagen.
- Tras los Famosos
Otro cambio que se manifiesta en su nueva imagen es el arco dorado, el cual fue estilizado, el efecto de reflejo cambió y cambió en tono. Asimismo, las letras, que ahora dan efecto de tercera dimensión y relieve.
Desde luego, no podrían faltar los emblemáticos rugidos que nos hacen vibrar al principio de cada una de sus producciones.
Según Adweek, se trata de CGI, (Computer Generated Imagery, es decir, imagen generada por computadora en español), y es que la última remodelación de Leo había sido la imagen durante cerca de seis décadas, por lo que la empresa prefirió hacer uso de la tecnología para tener una presentación mucho más acorde a la época.
"Es una evolución, no una revolución", dijo Stephen Bruno, director de marketing de MGM para Adweek.
Otro detalle importante es que la campaña con la que promueven su slogan ahora en inglés, pues la expresión latina Ars gratia artis ahora es manejada en gran parte como Art for art's sake. En español, conocemos esta expresión así: Arte por el arte.
¿Cuál será la primera película en la que lo veamos?
Según el mismo sitio, todo estaba listo para que el nuevo logotipo debutara con James Bond: Sin Tiempo Para Morir, que originalmente saldría a las salas de cine en 2019; sin embargo, fue reprogramada para otoño de este 2021.
Es por ello que Dog, comedia dirigida por Channing Tatum, será la primera película en tener este estilizado león para el mes de julio. Después, le seguirá Respect, una película autobiográfica de Aretha Franklin, que se estrenará en agosto.
alt