El empresario Roberto C. González Treviño se deslindó de las investigaciones que realizan las autoridades federales, sin embargo lo hizo a través de un comunicado que hizo llegar a diferentes medios de comunicación.
En el documento González Treviño asegura que desde siempre ha cumplido y respetado la ley tanto en lo público como en lo privado; por lo que asegura que acreditará que no tiene relación con los hechos que se investigan.
"Con apoyo de las garantías y los medios de defensa establecidos en la Constitución y en nuestras Leyes, habré de acreditar que ninguna relación tengo con los hechos materia de investigación, de sobra conocidos en nuestra región", expresa.
"Reitero: soy hombre de bien, de familia, de trabajo, de compromiso. Nada tengo que ver con los hechos investigados por las autoridades federales, como lo probaré a las autoridades competentes", concluye.
Asimismo, el comunicado destaca que fueron más de 60 elementos de las fuerzas federales encabezados por 2 agentes del Ministerio Público, quienes arribaron en 18 vehículos, quienes "allanaron de manera violenta" la vivienda del empresario.
Lo que González Treviño consideró como un despliegue de fuerza intimidante e innecesario; asimismo señala que el operativo se realizó en seguimiento de una investigación que está a cargo del MP de la Federación.